Módulos Temas Día

estudio de tms

Clínicas de Grupo San Pablo y la Clínica Ricardo Palma son más recordadas por los limeños

La  tercera clínica  de mayor recordación es la Clínica Internacional, entre otras. Cobertura es clave en recordación de usuarios

empleo

FOTO 37 | Enfermera de cuidados intensivos Proporcionan asistencia de enfermería avanzada a pacientes que padecen afecciones agudas como ataques cardíacos, síndrome de dificultad respiratoria o conmoción. Tolerancia al estrés: 97 Salario anual promedio (2017): 70,000 dólares

Clínicas más recordadas también son a donde más suelen ir los limeños. 

Las clínicas privadas más recordadas por los limeños ( top of mind) son las pertenecientes al complejo hospitalario San Pablo,  así como  la Clínica Ricardo Palma, según estudio de TMS.

Así el 19% de los usuarios limeños de clínicas señala como primera opción de recordación a los centros  del complejo hospitalario San Pablo, y entre estas destaca la clínica Jesús del Norte.

Asimismo el 10% de los referidos  usuarios recuerda más a la Clínica Ricardo Palma; mientras un 8% a la Clínica Internacional, entre otras (ver gráficos).

CLÍNICAS MÁS RECORDADAS POR LIMEÑOS

Clínicas que están en el top of mind de usuarios limeños de clínicas. Estudio de TMS:

Clínicas que están en el top of mind de usuarios limeños de clínicas. Estudio de TMS:

“Las clínicas del grupo San Pablo destacan más en los segmentos B2 y el C; y lo que  estaría favoreciendo en su recordación es que cuentan con más centros que la competencia lo que asegura su cobertura ; mientras la clínica Ricardo Palma  resalta  en la recordación de los segmentos A y B1”, destacó el presidente ejecutivo de TMS , Solon King.

Clínicas a las que más acuden

Y si bien, no siempre las marcas de servicios más recordadas son las a las que más suelen ir los usuarios en este caso, si hay coincidencia.

En esa línea, según el estudio de TMS, las clínicas  a las que más acuden los limeños son las del complejo hospitalario San Pablo, a donde acude el 18% de ellos  ; le sigue la Clínica Internacional a dónde va el 9% de usuarios, y la Ricardo Palma a la que asiste el 7%”.

“Es que los usuarios consideran a estos centros como sus clínicas de cabecera”, dijo Solon King.

Leer comentarios ( )