FOTO 37 | Enfermera de cuidados intensivos
Proporcionan asistencia de enfermería avanzada a pacientes que padecen afecciones agudas como ataques cardíacos, síndrome de dificultad respiratoria o conmoción.
Tolerancia al estrés: 97
Salario anual promedio (2017): 70,000 dólares
FOTO 37 | Enfermera de cuidados intensivos Proporcionan asistencia de enfermería avanzada a pacientes que padecen afecciones agudas como ataques cardíacos, síndrome de dificultad respiratoria o conmoción. Tolerancia al estrés: 97 Salario anual promedio (2017): 70,000 dólares

Las clínicas privadas más recordadas por los limeños ( top of mind) son las pertenecientes al complejo hospitalario San Pablo,  así como  la Clínica Ricardo Palma, según estudio de .

Así el 19% de los usuarios limeños de clínicas señala como primera opción de recordación a los centros  del complejo hospitalario, y entre estas destaca la clínica Jesús del Norte.

Asimismo el 10% de los referidos  usuarios recuerda más a la ; mientras un 8% a la Clínica Internacional, entre otras (ver gráficos).

Clínicas  que están en  el top of mind de usuarios limeños de clínicas. Estudio de TMS:
Clínicas que están en el top of mind de usuarios limeños de clínicas. Estudio de TMS:

“Las clínicas del grupo San Pablo destacan más en los segmentos B2 y el C; y lo que  estaría favoreciendo en su recordación es que cuentan con más centros que la competencia lo que asegura su cobertura ; mientras la clínica Ricardo Palma  resalta  en la recordación de los segmentos A y B1”, destacó el presidente ejecutivo de TMS , Solon King.

Clínicas a las que más acuden

Y si bien, no siempre las marcas de servicios más recordadas son las a las que más suelen ir los usuarios en este caso, si hay coincidencia.

En esa línea, según el estudio de TMS, las  a las que más acuden los limeños son las del complejo hospitalario San Pablo, a donde acude el 18% de ellos  ; le sigue la Clínica Internacional a dónde va el 9% de usuarios, y la Ricardo Palma a la que asiste el 7%”.

“Es que los usuarios consideran a estos centros como sus clínicas de cabecera”, dijo Solon King.