La clínica , ubicada en el distrito de San Martín de Porres, sigue ejecutando su plan de remodelación y expansión, que incluyó una inversión de más de S/ 1.2 millones en implementar su moderna área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual es la de mayor tecnología del Perú.

Esta nueva área, que albergará a un promedio de siete pacientes críticos para un mejor servicio, cuenta con siete camas (incluyendo una para paciente en estado de aislamiento), áreas de entrevistas con los familiares, área de equipamiento e insumos, vestidores para pacientes, personal, servicios higiénicos, estación de enfermeras, entre otros servicios.

Para esta nueva UCI se ha destinado la presencia de 5 médicos a cargo por cada noche, pues solo se atenderá a pacientes críticos que requieren vigilancia intensiva, ventilación mecánica, pacientes con enfermedades complicadas o pacientes que necesitan monitoreo luego de cirugías o procedimientos complejos.

La nueva UCI cuenta con equipos como 10 monitores de parámetros, ventiladores mecánicos multiparámetro, bombas de infusión moderna, entre otros, que sirven de soporte ante cualquier emergencia que se presente.

Además de la implementación de la UCI, la clínica de capitales peruanos también se realizó una remodelación integral de sus instalaciones, con la ampliación del área de emergencia, donde ahora se cuenta con 18 boxes de atención de adultos y pediátrica, con tópicos especializados.

También se ha duplicado el número de habitaciones individuales y se han implementado los nuevos servicios de tomografía, resonancia magnética y cineangiografía.

"Los planes de expansión no quedan ahí, pues en el 2018 se iniciará la construcción de una nueva torre hospitalaria de aproximadamente 9,000 m2 que incluirá habitaciones, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal", adelantó en un comunicado.