Módulos Temas Día

Claro duplicó su cobertura móvil 4G a nivel nacional

Alrededor del 85% de la cobertura 4G de Claro ha sido habilitada en provincias. Departamentos como Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes alcanzan más del 30% de sus centros poblados conectados con esta tecnología.

Claro.

Claro.

Cobertura de Claro se duplicó en último trimestre.

Claro.

De acuerdo a cifras oficiales reportadas por las empresas operadoras al Osiptel, Claro informó que a septiembre de este año 5,456 centros poblados del país disponen de su cobertura móvil con tecnología 4G. Entel reportó cobertura 4G en 2,542 localidades, Movistar en 2,799 y Bitel en 16,441.

La actual cobertura móvil 4G de Claro representa un crecimiento de más del doble en relación a lo reportado al regulador en el primer trimestre del año. Al respecto, Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial, indicó que sólo este año Claro ha invertido alrededor de US$ 400 millones para ampliar la cobertura de sus servicios.

Como se recuerda, tras la adjudicación de la Banda 700MHz [julio 2016], Claro potenció un programa de inversiones orientado al despliegue sostenible de infraestructura de telecomunicaciones, para mejorar así la conectividad de sus clientes.

Actualmente el 85% de la cobertura 4G de Claro ha sido habilitada en provincias.

Evolución de cobertura de Claro.

Evolución de cobertura de Claro.

Evolución de cobertura de Claro.

Leer comentarios ( )