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Claro apostará por fibra óptica para crecer en hogares del interior

Este año esperan crecer en servicios a hogares en, al menos, 15 ciudades de provincias. Fibra óptica representará el 60% de la inversión en redes. Infraestructura de cable coaxial seguirá creciendo.

Roberto Bellido

Roberto Bellido

Tendencia. Algunos públicos aún demandan telefonía fija, dijo Bellido (foto: Violeta Ayasta).

USI

En su mayor inversión en el negocio residencial en los 13 años de operación que tiene en el Perú, Claro apostará en el 2019 por la expansión con fibra óptica.

Así, proyecta crecer en servicios para hogares en, al menos, 15 ciudades del interior del país este año.

El Subdirector de Mercado Residencial de la empresa, Roberto Bellido, explicó que el potencial en provincias justifica la instalación de tecnologías de alta velocidad (hasta 400 Mbps).

Y es que fuera de Lima, la penetración de Internet fijo bordea solo el 30%.

Asimismo, señaló que la fibra óptica tiene una mejor aceptación de las autoridades municipales en el interior del país, frente a la infraestructura del cable coaxial.

De esa manera, Claro inicia esta semana la operación comercial de dicha tecnología para hogares en Talara, Tarapoto, Ilo y Huaraz, mientras ultiman su instalación en Pisco y Juliaca.

“Vamos a ir no solo a quitar mercado, sino también a expandirlo, posiblemente lleguemos a zonas donde no había posibilidad de Internet fijo”, comentó el ejecutivo, tras indicar que la fibra óptica representará el 60% de la inversión en redes.

En tanto, la infraestructura de cable coaxial montada en Lima y otras ciudades principales del país seguirá creciendo para soportar el aumento de las velocidades de Internet fijo.

Aun así, en su momento, también recibirán fibra óptica, anotó.Si bien esta última tecnología llevará inicialmente Internet fijo, luego incorporará los servicios de telefonía y televisión para el hogar.

Proyección
Al cierre del 2018, Claro elevó sus ventas de servicios residenciales en 11%, apoyado por las campañas del Back to School y la expansión de la cobertura a 30 ciudades, dijo Roberto Bellido.

Este año apuntan a replicar tal crecimiento, siendo vital la demanda de Internet.

“El 95% de las adquisiciones de nuestros paquetes trae Internet”, sostuvo Bellido, tras explicar que la tendencia hacia la Internet de las cosas incrementará aún más la relevancia de este servicio en los hogares.

Y es que si hoy las personas tienen cuatro dispositivos o equipos conectados a Internet en casa, se estima que en el 2025 serán 25, puntualizó.

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