Según el estudio The Global Startup Ecosystem Report 2020 de la firma Startup Genome, cinco ciudades latinoamericanas se destacan por albergar a algunos de los ecosistemas con el mayor potencial a nivel mundial.

Entre otras 270 urbes de 100 mercados emergentes, la Ciudad de México y Bogotá cuentan con la mayor puntuación de las ciudades de . La capital mexicana registra el mayor puntaje respecto al talento.

Sin embargo, si las ciudades de la región se comparan con otros centros emergentes del mundo, estas obtienen bajos puntajes en cuanto al alcance de mercado.

En el ranking mundial, los ecosistemas ganadores son Silicon Valley, Nueva York, Londres, Pekín, Boston y Tel Aviv. Las ciudades latinoamericanas figuran en los ecosistemas “emergentes” -donde se imponen Mumbai, Yakarta y Zurich.

La firma destaca que los ecosistemas emergentes agrupados representan a 49 países, con un valor total de ecosistema de US$ 348,000 millones.

Europa es el continente líder en ecosistemas emergentes, con 38 ciudades en la lista seguida por Norte América con 32 ecosistemas de startup y Asia-Pacífico es el tercero con 22 ecosistemas.

TAGS RELACIONADOS