Desde enero de este año, Derco asumió la representación de la marca francesa Citröen y, tras un incremento de ventas a doble dígito en los últimos meses, buscará reforzar su división de lujo DS Automobiles.

Gregorio Cid, gerente regional del grupo PSA (Citröen, DS, Peugeot, Opel y Vauxhall) comentó que, de la marca DS, comercializan solo SUV en el país, aunque tienen otras categorías que "todavía" no contemplan traer.

"DS es la división premium de la marca y representa el lujo francés, a diferencia de Citröen que está más dirigido a jóvenes. Más adelante, vamos a lanzar la SUV Crossback para seguir creciendo en este mercado", indicó el ejecutivo.

Derco ha iniciado la construcción de un nuevo punto de venta en Surquillo para DS cerca a Aramburú y República de Panamá que estaría listo en setiembre del 2018.

ExpectativasCitröen espera cerrar el año con ventas 80% por encima de lo registrado en el 2016, es decir, colocar 650 unidades, y de la división DS unas 50 adicionales.

Con relación a nuevos productos, Gregorio Cid comentó que podrían tener dos lanzamientos al año, además de las actualizaciones que se hacen de algunos modelos.

A la fecha, los vehículos utilitarios para servicios logísticos que tiene Citröen representan entre 30% a 40% de sus ventas, y el resto proviene de autos de pasajeros y de la división de lujo.

Las provincias también empiezan a crecer en demanda, pero actualmente Lima concentra más de dos tercios de las ventas de la marca.