Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- proyecta reducir personal en Londres en tanto trata de bajar los costos para compensar los menores ingresos por comercialización, según personas al tanto del tema.

El prestamista despedirá a unos 70 operadores y agentes de venta en la capital del Reino Unido este mes, dijo una de las personas, pidiendo no ser identificada en tanto no están autorizadas a hablar del tema. La empresa también podría recortar unos 200 empleos en grupos de operaciones y tecnología en toda la región europea, dijo la persona.

Citigroup realizó una provisión por US$ 300 millones en el cuarto trimestre del año pasado cuando comenzó a reducir como mínimo 2,000 empleos a nivel mundial. El director financiero, John Gerspach, dijo el mes pasado que los ingresos de renta fija y operaciones con acciones del primer trimestre probablemente caerán un 15 por ciento. El banco informará los resultados trimestrales esta semana.

El máximo responsable ejecutivo, Mike Corbat, ya redujo la plantilla en más de 30,000 desde que asumió en el 2012. Al término del año pasado, el banco tenía 231,000 trabajadores, casi un 40% menos que en el 2007.

Capucine Boncenne, portavoz de Citigroup, se negó a hacer declaraciones.

TAGS RELACIONADOS