(Bloomberg).- Mike Corbat ha declarado misión cumplida.

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc. tomó el estrado en la reunión anual del banco en Nueva York el martes y dijo que la compañía ha completado la reestructuración que comenzó hace más de cinco años.

"Nuestro modelo es el correcto en el momento adecuado", dijo Corbat, de 56 años.

Corbat, que dirigía la cartera de activos que el banco vendía antes de obtener el puesto de presidente ejecutivo en el 2012, redujo esas tenencias de más de US$ 800,000 millones poco después de la crisis financiera a US$ 54,000 millones a fines del año pasado.

Aún así, el banco no alcanzó sus objetivos financieros el año pasado, lo que generó preocupación por parte de accionistas, inversionistas y el analista de Wall Street Michael Mayo, quien el martes preguntó en la reunión si se debe hacer más.

Las ganancias de Citigroup cayeron 14% en el 2016 y la rentabilidad de los activos no alcanzó el objetivo del banco para el 2016.

Mayo criticó al presidente ejecutivo en enero por incumplir objetivos repetidamente y no establecer metas claras para el 2017 que los inversionistas pudieran usar para luego pedir cuentas a la gerencia.

La meta de la compañía para el retorno sobre el patrimonio común tangible en el 2019 es de 10%.

TAGS RELACIONADOS