Módulos Temas Día

Citigroup anuncia fin de operaciones de banca personal en Brasil, Argentina y Colombia

Las actividades de banca personal serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings, lo que se incluirá en los resultados para el primer trimestre del 2016, anunció Citigroup.

(Foto: Reuters)

(AFP) El banco estadounidense Citigroup anunció su intención de vender sus actividades bancarias destinadas a banca personal en Brasil, Argentina y Colombia, aunque conservará sus actividades institucionales en esos países.

"Citi mantendrá una presencia fuerte en esos países para continuar sirviendo a sus numerosos clientes corporativos e institucionales en estos mercados", indicó el banco.

Las actividades que se cederán, que incluyen operaciones bancarias a particulares y de tarjetas de crédito, serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings. Este traspaso se incluirá en los resultados para el primer trimestre del 2016.

"Estas acciones simplificarán aún más nuestra actividad bancaria a particulares en el mundo y nos permitirá implementar nuestros recursos de manera más eficiente", explicó Michael Corbat.

Citigroup registró en el 2015 sus mayores ganancias en una década, beneficiándose de enmiendas legales significativas y una fuerte reducción de sus costos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada