La fuerte modernización del Estado, así como del sistema bancario, la creciente inversión del sector minero en tecnología debido a la relevancia de la conectividad, además de otros dispositivos elementales y la demanda cada vez mayor por parte de clínicas y hospitales en torno dispositivos médicos más sofisticados reflejan el dinamismo de determinados sectores en el Perú.

Para Alba San Martín, gerente general de Cisco en Perú y Bolivia, juega un papel importante en este sentido, dado a que su portafolio está enfocado tanto en el como privado.

"Debido a que todo nuestro portafolio está relacionado, de manera global, nosotros vamos a duplicar la facturación en el Perú en tan solo tres años", detalló.

Al ser consultada sobre los sectores específicos hacia donde Cisco se dirigirá con mayor fuerza, San Martín aseguró que la firma tiene una participación importante en el sector bancario, minero, educativo y de salud, así como en el sector público.

En palabras de la representante de Cisco, los clientes, las empresas y el Estado son conscientes de que deben contar con una red inteligente que pueda ser convergente para manejar los datos, voz y video.

"El Estado es consciente de la necesidad que tiene nuestro país de conectarse, sabe que la conectividad nos llevara al uso de telemedicina y a promover la bancarización. Hay un plan bastante ambicioso para lograr este objetivo", añadió al referirse a la en el país.

Con respecto a las tendencias halladas en el mercado, San Martín comentó que se está notando una alta demanda en relación al Bring your divice, es decir, el uso de cualquier dispositivo móvil.