Cisco
Cisco

acordó comprar Acacia Communications a cambio de unos US$ 2,600 millones en su búsqueda de tecnologías para satisfacer la demanda de redes más robustas.

La compañía con sede en San José, California, pagará US$ 70 por acción, una prima de 46% frente al precio de cierre del lunes de Acacia, señalaron las empresas el martes en un comunicado. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco.

Cisco, cuyos equipos constituyen la columna vertebral de la internet y las redes corporativas, recientemente ha reactivado su crecimiento al renovar productos e incorporar nuevo software y servicios en el marco de una renovación liderada por el máximo ejecutivo, Chuck Robbins.

Entre los clientes de Acacia destacan Nokia, Huawei Technologies y ZTE y Cisco representa cerca del 18% de sus ingresos, según un análisis de Bloomberg.

Bill Gartner, director de la división de óptica de Cisco, indicó que el acuerdo permite a las compañías integrar de manera más estrecha sus tecnologías y ofrecer a los clientes soluciones más simples.