Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía Cineplex, que maneja la marca , se apresta a colocar bonos por un monto máximo de US$ 150 millones como parte de su Primer Programa de Bonos Corporativos.

El objetivo es financiar el programa de inversiones de la cadena de tanto en el Perú como en el extranjero, incluyendo la construcción de nuevos complejos, así como las remodelaciones y/o ampliaciones de las actuales instalaciones.

La firma anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe de S/. 80 millones, el cual podrá ser ampliado hasta por un máximo de S/. 140 millones.

La primera emisión, o Serie A, está sujeta a la condición de que se adjudiquen bonos por un importe no menor a S/. 45 millones. Los bonos, con un valor nominal de S/. 1,000 cada uno, serán colocados mediante oferta pública y serán libremente negociables.

La recepción de órdenes de compra se llevará a cabo desde hoy hasta las 13:30 horas de la fecha de colocación (29 de abril), vía fax o mediante entrega física en la dirección del agente colocador Inteligo SAB.

En cuanto a la fecha de pago, los inversionistas tendrán hasta el día siguiente hábil de la fecha de colocación para cancelar los bonos que les fueron adjudicados.