Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el 2015, el objetivo de es incrementar en cinco veces el total de sus transacciones por canales digitales y por ello surgió el reto de relanzar su página web, fortaleciéndola con tecnología que brinde las capacidades de escalabilidad, flexibilidad y seguridad que la principal cadena de cines peruana necesitaba.

"Buscábamos una plataforma estable y flexible que permitiera que este canal creciera y se consolidara. Con la página que teníamos anteriormente no teníamos esa estabilidad y flexibilidad", indicó Alicia Chavarría, Jefe de Proyecto de la nueva página web de Cineplanet.

En ello coincide Miguel Escobar, CIO de Cineplanet, quien califica al sitio previo que operaba sobre un hosting tradicional como convencional y sin flexibilidad, por lo que "uno mismo debía administrarlo y no nos daba mayor control".

Entre otras opciones Cineplanet evaluó Azure de Microsoft, una tecnología de alta disponibilidad y seguridad que ya tiene presencia en Perú.

"Mi negocio es brindar una experiencia de entretenimiento a nuestros clientes y facilitar la compra de entradas es el inicio de esta experiencia, mi negocio no es administrar la web", dice Escobar, así que la empresa aprovecha el modelo de plataforma como servicio de Azure.

[ Lea también ]

Magia Digital resultó ser el socio local con más experiencia en relación con Azure, por lo que fue el elegido para poner en marcha la iniciativa.

Escobar refirió que los cines peruanos recibieron a más de 29 millones de espectadores al cierre de setiembre pasado y la participación de mercado de Cineplanet a la misma fecha alcanzó alrededor del 40% del mercado peruano, lo que habla de una gran cantidad de boletos vendidos.

Como bien dice el CIO, llegar a la meta de transacciones por el canal online, no es una cifra menor.

"Hay mucho trabajo por hacer pues hay que aumentar exponencialmente lo que ahora tenemos", comentó, refiriéndose a lo que hoy se hace vía online.

"Ahora ya no tenemos problemas de concurrencia o caídas como antes sucedía. Hoy tenemos estabilidad y confianza en el sitio, así que lo que sigue es trabajar para lograr que la gente utilice estos canales", agregó.

Para 2015, planean homologar las aplicaciones web y la página a la plataforma de Azure en el negocio que Cineplanet tiene en Chile.