Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ahora busca ampliar su presencia en Chile. Hoy en día cuenta con siete salas de cine. El establecimiento que posee en Costanera Center es el tercero que recibe más espectadores año a año. El recinto le sigue los pasos, en este sentido, a dos complejos que son propiedad del mayor operador: .

La empresa que pertenece a la peruana tiene cerca del 12% de participación de mercado en el país vecino, lo que lo ha convertido en el tercer actor de la industria, después de Hoyts, que capta el 50%, y la cadena .

Además, hay que recordar que Cineplanet en Chile en octubre de este año, y cada vez amplía su presencia en este sector tras su ingreso al mercado del país vecino con la compra de Movieland en el 2005.

Ante los 25 millones de espectadores chilenos que se espera recibir hacia 2015 en las salas de cine, Cineplanet apunta a abrir tres cines al año en ese país: Mall Paseo Quilín en Santiago, Curicó y Copiapó.

"Llegamos a estas ciudades medianas que no están siendo atendidas por exhibidores importantes, porque podemos llevar contenidos de manera simultánea a Santiago y con un alto estándar en exhibición", señaló su gerente comercial, Ricardo Osorio en conversación el diario La Tercera de Chile.

"Son ciudades económicamente bastante potentes. Copiapó, por ejemplo, es una zona minera donde los recursos existen y no hay mucha entrentención", puntualizó.

EL DATO

  • En Chile, los operadores están cerrando este año como el octavo de expansión ininterrumpida y apuestan por mantener un crecimiento promedio de 5% anual, de modo que en los siguientes 24 meses el tamaño de la industria será más de doble del que tenía en el 2008.