En su expansión en el , la estadounidense Cinemark anunció su ingreso al proyecto comercial Así, reforzará su presencia en Lima Norte y buscará impulsar la asistencia de los residentes de dicha zona de la capital a las salas de cine.

En detalle, la cadena de cines señaló que el proyecto tendrá un área de 5,220 m2 y albergará una propuesta mixta de 12 salas del formato “estadio”, distribuidas en una pequeña, seis medianas, cuatro salas grandes y una gigante para hasta 2,700 espectadores.

“Una de las salas será formato XD con una capacidad superior a 450 asientos. Además, contará con los asientos con movimiento en dos salas con un total de 46 butacas DBOX”, añadió.

Alfredo Tirado, gerente general de la empresa, afirmó que el ingreso a un distrito como Comas, con más de medio millón de personas, es estratégico por su ubicación en el centro de Lima Norte y su influencia en San Martín de Porres, Los Olivos, Carabayllo, entre otros.

La noticia de este nuevo proyecto llega tras más de un año de que Indecopi emitiera una , indicando que los cines no pueden impedir al público ingresar con alimentos adquiridos fuera de estos establecimientos.

Ahora, con el nuevo complejo de cines en Mallplaza Comas, que se inaugurará en el 2020, Cinemark tendrá 14 sedes en el Perú, donde actualmente está presente en más de siete ciudades.