Con el objetivo de fortalecer las actividades comerciales entre empresas peruanas y taiwanesas, se desarrollará la Rueda de Negocios Perú-Taiwán 2017.

Por ello en marzo próximo llegará al país una importante misión comercial taiwanesa integrada por 50 empresas interesadas en contactar con potenciales socios comerciales en los diferentes rubros, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

"Los buenos resultados de la edición del 2016 generaron que se incremente la cantidad de empresas participantes en 56%, al pasar de 32 a 50 entre el año pasado y el presente. Es así que se hace cada vez más sólida le relación entre nuestras economías, que buscan incrementar el intercambio comercial que el año 2016 cerró en US$ 662 millones", manifestó Carlos García Jerí, gerente del CCEX-CCL.

La misión contará con la participación de empresas de los siguientes rubros: automotor, industria electromecánica, electrónico, ferretería, inmobiliario, manufacturas diversas, muebles, plásticos, tecnología médica y software.

García estima contar con la participación de 350 empresas peruanas, de las cuales hasta el momento 200 están inscritas. Las mismas sostendrán alrededor de 800 citas de negocio.

Los empresarios taiwaneses mostrarán su oferta en los sectores: construcción y ferretería (taladros, enchufes, tuercas, etc.); artículos para automóviles, motocicletas, camiones y bicicletas (carrocería, radiadores, frenos, etc.) y productos electrónicos, eléctricos e iluminación (accesorios para computadoras, reguladores de voltaje, iluminación LED y demás).

Asimismo se ofrecerán maquinarias para la fabricación de calzado, procesadoras, entre otros; además de bombas portátiles, submarinas y contra incendios.

También referidos a equipos de seguridad industrial, indumentaria para la industria panificadora, equipos de protección deportiva así como muebles, artículos para oficina, instrumentos musicales, botellas PET, entre otros productos. Cabe precisar que la rueda de negocios Perú-Taiwán se desarrollará el próximo 13 de marzo en las instalaciones del Swissotel.