Centro Comercial Real Plaza Salaverry (Foto:GEC)
Centro Comercial Real Plaza Salaverry (Foto:GEC)

La municipalidad de Jesús María ordenó el cierre del Centro Comercial Real Plaza Salaverry por actos de discriminación contra un adulto mayor.

La comuna de Jesús María condenó el hecho de discriminación y ordenó el cierre temporal del centro comercial por 24 horas.

En imágenes difundidas por Canal N se relató que los funcionarios están desalojando a los visitantes para proceder a ejecutar la ordenanza municipal.

En el comunicado, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana-García exhortó a la comunidad a evitar a actos de discriminación.

De la misma manera, espera que en las próxima horas la empresa brinde sus descargos.

RESPUESTA DEL CENTRO COMERCIAL

Respecto a las imágenes difundidas, el centro comercial emitió un comunicado en el cual piden disculpas por "el mal momento por el que pasó el señor" e indican que han tomado las medidas correctivas del caso.

Este es el pronunciamiento oficial:

Frente al video difundido hoy en un noticiero matutino, en el que se aprecia a un agente de seguridad de Real Plaza Salaverry impidiendo el ingreso de una persona a nuestras instalaciones, queremos comunicar lo siguiente:

1. Lamentamos el mal momento por el que pasó el señor y nos disculpamos por el proceder del personal de turno.

2. Se han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de nuestro centro comercial, pues la forma no fue la adecuada además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente, los mismos que nos han permitido contar con la confianza de nuestros visitantes.

3. Reafirmamos nuestro compromiso por mantener la eficiencia en nuestros procesos, pensando siempre en la seguridad, comodidad y bienestar de nuestros visitantes. Y reiteramos nuestro absoluto compromiso con la inclusión en todas sus formas en nuestro país.

Comunicado de la Jesús María
Comunicado de la Jesús María