Los fabricantes necesitan atraer nuevos clientes y convencer a la clientela que el producto sirve más allá del desayuno, opinan analistas.
Los fabricantes necesitan atraer nuevos clientes y convencer a la clientela que el producto sirve más allá del desayuno, opinan analistas.

Las ventas de yogurt en Estados Unidos llevan varios años bajando y las compañías fabricantes están en apuros para revertir la tendencia.

Las ventas del producto en el mercado estadounidense alcanzaron su apogeo en el 2015 con US$ 9,000 millones, según la empresa de investigación de mercados Mintel, pero se calcula que este año bajarán a US$ 8,200 millones y otro 10% para el 2024.

Las empresas fabricantes estiman que nuevos productos podrían rescatarlas. El lunes, Chobani anunció que lanzará al mercado yogurts a base de avena, aunque está también introduciendo por primera vez productos no derivados del yogurt: bebidas a base de avena y crema láctea, que estarán en los mercados en enero.

Mintel estima que el yogurt está en competencia con otros productos diseñados para el desayuno como las barras de proteína y los batidos nutritivos.

Los fabricantes necesitan atraer nuevos clientes y convencer a la clientela que el producto sirve más allá del desayuno, opinan analistas.

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