Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AP).- No es un chiste: adquirió parte de The Onion, el sitio web satírico de "noticias".

"Me complace anunciar que acabamos de llegar a un acuerdo con una empresa que a primera vista podría parecer inusual: Univision", escribió el presidente ejecutivo de Onion Inc. Mike McAvoy en un memorándum a sus empleados.

Añadió que Univision adquirió "un buen trozo" de Onion Inc. inmediatamente y que podría quedarse con el resto más adelante.

Muchos programas que otrora eran únicamente para diversión, se han convertido en una fuente de noticias para lectores más jóvenes.

Un estudio del Centro de Investigaciones Pew determinó que 12% de los estadounidenses consideran al "The Daily Show" de Comedy Central como una fuente noticiosa y la mayoría de ellos son de edad joven.

Aunque no es un periódico de noticias, sus artículos exagerados hasta el absurdo suelen lidiar con temas de política, salud y ciencia.

Univision dice que considera que el humor es parte intrínseca de la cobertura de noticias, especialmente ahora que se acerca la campaña electoral para la presidencia de .

Univision Communications Inc. indicó hoy que tendrá una participación minoritaria. Tanto la portavoz de Univision Rosemary Mercedes como la portavoz de The Onion Lauren Pulte se negaron a especificar el monto en dinero invertido por Univision.

Los canales de televisión están actualmente envueltos en una dura pugna por conseguir a la audiencia joven y su poder adquisitivo. Disney, propietario de ABC, Disney y ESPN han invertido en videos digitales y en la red de videos digitales Vice, que ahora tendrá su propio canal de televisión; NBCUniversal de Comcast ha invertido en contenidos online y en servicios noticiosos como BuzzFeed y Vox.

Y esta no es la primera inversión de Univision en el mundo digital. La empresa, que el año pasado anunció planes de cotizarse en bolsa en medio de una caída en su teleaudiencia, compró en 2015 a The Root, un cibersitio de noticias y opinión enfocado en los afroamericanos y en 2014 lanzó un cibersitio de videos digitales llamado Flama, con miras a un público hispano-estadounidense joven.

Onion Inc. desechó su versión impresa y hoy en día contiene también cibersitios como The A.V. Club, ClickHole y Onion Labs. McAvoy dijo que durante un año ha estado buscando un "socio" para poder expandirse. Univision dijo que supervisará a Onion Inc, pero que la empresa será independiente.

TAGS RELACIONADOS