Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de aprobado el Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP) presentado por la empresa Kuntur Wasi al , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estimó que dicho concesionario quedará expedito para iniciar las obras en setiembre del presente año.

Mediante un comunicado, el MTC explicó que tiene un plazo máximo de 20 días para emitir un pronunciamiento sobre el EGP aprobado por el Ositran y luego de eso el concesionario podrá iniciar los trabajos de construcción del terminal aéreo.

El titular del MTC, , mencionó que con el propósito de financiar el diseño, ejecución y/o mantenimiento del aeropuerto, el concesionario ha otorgado garantías a favor de acreedores permitidos, a fin de garantizar el EGP.

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por Ositran, el MTC ha requerido al concesionario información complementaria.

"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con los fondos necesarios para la cofinanciación del proyecto", indicó.

El futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero estará ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia cusqueña de Urubamba, a 30 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, sobre un terreno de 60 hectáreas situado a 3,728 metros sobre el nivel del mar.

Se estima que para el año 2030 este terminal aéreo movilizará cinco millones de pasajeros por año, convirtiéndose, además, en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero.