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Chinas Tencent y Alibaba ahora se enfrentan en mercado de supermercados

El reciente acuerdo entre el gigante tecnológico Tencent y Yonghui se produce casi un mes después de que Alibaba comprara por US$ 2,900 millones una participación en el minorista chino de abarrotes Sun Art Retail Group.

Yongui

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Un supermercado Yonghui en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, China.

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Tencent Holdings Ltd. acordó comprar una participación del 5% en Yonghui Superstores Co. de China por cerca de 4,220 millones de yuanes (US$ 639 millones), uniéndose a su rival Alibaba Group Holding Ltd. en asociaciones con empresas fuera de internet.

Tencent, con sede en Shenzhen, está comprando aproximadamente 478.5 millones de acciones de los accionistas existentes a 8.81 yuanes cada una, señaló Yonghui en una presentación a la bolsa de Shanghai.

El precio representa un descuento del 9.9% respecto del último precio de 9.78 yuanes de Yongghui, empresa con sede en China, antes de que las negociaciones fueran suspendidas el 8 de diciembre.

Yonghui, que opera franquicias de supermercados y tiene más de 580 tiendas en China, tiene planes de reanudar las cotizaciones el 18 de diciembre, de acuerdo con la presentación.

El acuerdo entre el gigante tecnológico Tencent y Yonghui se produce después de que Alibaba comprara por US$ 2,900 millones una participación en el minorista chino de abarrotes Sun Art Retail Group Ltd. en noviembre.

La compañía de comercio electrónico más grande de China acordó el mes pasado comprar el 36% de Sun Art, que opera alrededor de 400 hipermercados bajo la marca Auchan y RT-Mart en todo el país.

Yonghui es el cuarto mayor operador de hipermercados de China por cuota de mercado, y ya tiene un inversionista de la industria tecnológica en JD.com Inc., según Bloomberg Intelligence.

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