Cobre. (Foto: Andina)
Cobre. (Foto: Andina)

La minera anunció que comenzó la producción en su mina de Qulong en el Tíbet, una de las más grandes de China, el mayor consumidor de metales del mundo, agregando una nueva fuente de suministro al mercado para el próximo año.

Zijin tomó el control de la mina Qulong hace unos 18 meses cuando compró una participación de 50.1% en el operador Tibet Julong Copper Co y reanudó rápidamente la construcción del proyecto.

Se espera que Julong Copper produzca 120,000-130,000 toneladas de cobre en el 2022, incluidos los volúmenes de la Fase 1 de Qulong y la mina Zhibula, que también se encuentra en el Tíbet, dijo Zijin en una presentación a la bolsa de valores de Hong Kong.

“Una vez que la Fase 1 alcance la capacidad de producción designada, el volumen anual de producción de cobre será de aproximadamente 160,000 toneladas”, añadió.

El mercado espera que la tensión en el mercado de concentrados de cobre observada en los últimos años se alivie en el 2022 a medida que se ponga en marcha una mayor producción.

Zijin dijo que Julong Copper había solicitado fusionar los derechos mineros de la mina Qulong y la mina adyacente Rongmucuola, argumentando que pertenecen al mismo cuerpo de mineral de cobre. Después de la fusión, la mina cambiará de nombre a Julong y se continuará con las Fases 2 y 3, agregó.

“Si el proyecto obtiene las aprobaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes, se puede alcanzar una escala final de extracción y procesamiento de aproximadamente 200 millones de toneladas de minerales por año, y se convertirá en la mina de cobre con la escala de extracción y procesamiento más grande del mundo”, sostuvo Zijin.

TAGS RELACIONADOS