Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

manifestó que China Minmetals es el postor preferido para su mina de cobre Las Bambas de US$ 5,900 millones, ubicado en Apurímac, un activo que acordó vender para obtener la aprobación de las autoridades de competencia del país asiático por la fusión de ambas mineras.

"Estamos en conversaciones con el principal oferente. No es ningún secreto: es Minmetals. ¿Por cuánto tiempo durarán las negociaciones? Es difícil de decirlo, pero estamos en conversaciones", dijo su presidente ejecutivo Ivan Glasenberg, según reportó la agencia Reuters. Y agregó: "Tuvimos muchas partes interesadas, pero Minmetals es el oferente preferido."

Asimismo, Glasenberg dijo a The Wall Street Journal que las conversaciones se realizan con un consorcio liderado por Minmetals y, aunque están avanzando, aseguró que Glencore está dispuesto a aferrarse a si no obtiene un precio atractivo.

Agregó que otra posibilidad es vender el proyecto cuprífero por debajo del precio de reserva, pero se negó a comentar si la compañía lo haría. Lo que sí afirmó fue que aún faltan invertir US$ 2.4 mil millones en Las Bambas para completar el proyecto.

China pidió una venta de Las Bambas, ya que temía el grupo resultante de la fusión tendría demasiado poder sobre el mercado del cobre.