Joyvio
Joyvio

La china Joyvio Group, filial del conglomerado Legend Holdings, firmó un acuerdo para comprar la totalidad de las acciones de la salmonera chilena Australis Seafoods en una operación valorada en unos US$ 880 millones.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, se realizará mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El pacto "se encuentra sujeto al cumplimiento de las condiciones que se indican en el mismo las que deben cumplirse a más tardar en abril del 2019", dijo Australis al regulador local de valores.

Australis detalló que la OPA -que sería lanzada en 10 días hábiles siguientes a la obtención de aprobaciones- no estará sujeta a condiciones de éxito ni causales de caducidad.

El precio por la operación se ajustará antes de la OPA por variaciones en la deuda financiera neta y el capital de trabajo de la compañía entre el 30 de junio y la fecha del ajuste.

Australis es uno de los principales actores de la industria salmonera en Chile, segundo mayor productor mundial de rubro, mientras que Joyvio participa en sectores como venta de licores, frutas, alimentos y comida empacada.