Redacción Gestión

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Fráncfort (Reuters).- La marca de lujo de Volkswagen, Audi, reportó un alza en sus ventas de julio, ayudada por un crecimiento en y un aumento en la demanda de su SUV compacto Q3.

Las ventas subieron un 9.8% el mes pasado a 131,300 vehículos, liderada por un crecimiento de un 27% en los volúmenes en China, su mercado más importante.

Para los primeros siete mes del año, las ventas subieron un 6.9% a 911,800 vehículos, gracias a su gama de automóviles SUV y al lanzamiento en febrero de su compacto de cinco puertas .

La marca reiteró su objetivo de sobrepasar en el año la marca de 1.5 millones de vehículos vendidos, dos años antes de lo planeado originalmente.

Audi es una marca relevante para y ha jugado un rol central en impulsar la calificación de su compañía matriz que le ha permitido financiar la adquisición en curso del fabricante de camiones MAN, el negocio de autos deportivos y la marca de motos italianas .

Audi dijo que su compacto SUV Q3 vio un alza de más de un 60% entre enero y julio gracias a la demanda por vehículos deportivos utilitarios más pequeños, menos costosos y más eficientes en el uso de combustible.

La rival había dicho previamente que una de las razones para que su marca se ubicara detrás de Audi y BMW era la falta de un producto que compitiera con el Q3 y BMW X1.

Mercedes revelará un modelo de su SUV compacto GLA en septiembre en la feria automotriz de Fráncfort, que podría ayudar a la marca a reducir su brecha de ventas frente a los competidores.

(1 dólar = 0.7513 euros)