(Foto de archivo: AFP)
(Foto de archivo: AFP)

El fundador de Alibaba Group Holding, Jack Ma, está “descansando” y se centra en pasatiempos y filantropía, así lo informó el martes a CNBC Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo del gigante chino del comercio electrónico.

Luego de que Jack Ma criticara al sistema regulatorio chino el año pasado, Pekín atacó a la compañía, lo que generó a dejar de lado la oferta pública inicial de US$ 37,000 millones de la filial financiera Ant Group.

Por otro lado, Ma ha estado en gran medida alejado de la vista del público desde entonces.

”La idea de que Jack tiene esta enorme cantidad de poder, creo que no es del todo correcta”, declaró Tsai. “Es como tú y como yo, es un individuo normal”.

Alibaba también recibió una multa de US$ 2,800 millones en abril luego de realizar prácticas comerciales anticompetitivas.

En respuesta a una consulta sobre la regulación antimonopolio, Tsai dijo a CNBC que “quedó atrás”. Asimismo, agregó que el negocio financiero de la empresa se encuentra en proceso de reestructuración.

En ese sentido, cuando se le preguntó ante las cuestiones de derechos humanos en China, Tsai comentó que un gran número de personas en el país estaban felices de que sus vidas estuvieran mejorando.

TAGS RELACIONADOS