Las empresas chilenas siguen mirando al Perú con interés. Luego de la reciente para peces Salmofood S.A., y su subsidiaria Cetecsal S.A, por US$ 62 millones, el Grupo Montanari, quien tenía una participación del 50% de la firma, confirmó que mantiene su para sus negocios en China, según un artículo publicado por el Diario Financiero.

Y es que,como se sabe, los acuerdos de la chilena con el grupo Romero no se limitaron a y a inicios de este año se negoció la venta del 30% de su plataforma comercial con China, , quien pasó a manos de . Es así que el grupo chileno busca potenciar su relación comercial con el país asiático e impulsar la exportación de alimentos de productores peruanos medianos y pequeños.

"Nos estamos jugando al arco del Pacífico", indicó Mario Montanari, presidente del , propietaria de la plataforma, al revelar que también se encuentra en contacto con grupos financieros de Colombia –donde conversó con dos bancos – y México.

Los planesSin embargo, aseguró que el está en el Perú, donde aspira a formar una base de entre 15 y 20 clientes en el corto plazo.

"China está de moda, pero el problema que para estar allá primero hay que darse a conocer, y hacerse amigos. Y esta plataforma ofrece elementos concretos y servicios que les permiten conectarse de forma real, creando mercados", refirió Montanari al diario Financiero de Chile.