Santiago (Reuters).- La apertura a bolsa del grupo chileno de distribución de gas Empresas Lipigas levantó el jueves 102,000 millones de pesos (US$ 151 millones), en una operación que puso fin a una sequía de más de tres años sin Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en la bolsa local.

El fondo de inversión privado LV Expansión SpA vendió en el mercado unas 22.7 millones de acciones de Lipigas o un 20% de la empresa a un valor de 4,500 pesos por papel, detalló LarrainVial, correduría a cargo de la colocación.

La operación tuvo una demanda que superó en cuatro veces la oferta y fue suscrita principalmente por administradoras locales de fondos de pensiones (AFP), fondos extranjeros, compañías de seguros y fondos mutuos.

La apertura de Lipigas, que cuenta con operaciones en Chile, Colombia y Perú, es la primera en la bolsa de Santiago desde marzo del 2013.

Lipigas había cancelado su OPI a fines del año pasado tras no alcanzar el precio mínimo fijado.

En los primeros negocios de la sesión, las acciones de la empresa cotizaban en 5,000 pesos, lo que representa un alza del 11% frente al precio de colocación.

TAGS RELACIONADOS