Tras apostar por entrar a atender al consumidor final el año pasado, con una tienda en el , la empresa chilena de equipamiento de cocinas, Kitchen Center, va por más en el mercado.

Cabe señalar que hace casi nueve años ya vienen atendiendo al mercado inmobiliario en el país.

Así, el presidente de la empresa, , informó que recientemente han abierto un showroom de 250 metros cuadrados en su sede principal en el distrito de Miraflores. Y en los próximos 30 días abrirán un outlet en su almacén de Lurín.

El próximo año sumarán dos tiendas más, una en Lima y otra en provincias.

"En Lima abriremos dentro de un centro comercial. En el caso de provincias, según se dé la oportunidad, la apertura puede darse con un local stand alone, o dentro de un mall", comentó. El objetivo de la empresa en los próxiTicket de compra. En la tienda del Jockey Plaza, el ticket promedio es de US$ 250, dijo Félix de Vicente. mos tres a cinco años es llegar a tener 10 locales a nivel nacional.

"Al 2020 queremos que Perú represente el 35% de nuestra operación total, hoy pesa alrededor del 8%", destacó.

Portafolio En cuanto a su portafolio de productos, sumarán dos nuevas marcas, la peruana Magefesa, que entrará este año, y con la que buscan crecer en demanda en el segmento C; y la de lujo francesa, De Dietrich, que la comercializarán a partir del 2018.

Actualmente representan 10 marcas europeas y cuentan con la marca porpia FDV.

En cuanto a nuevos productos, traerán al mercado peruano una nueva categoría de electrodomésticos, conocidos como robots de cocina Supercook, con el que se tienen 10 productos en uno.

Y el próximo mes de noviembre entrarán al canal ecommerce.

En Chile, Kitchen Center cuenta con 14 tiendas, y este año entraron a Paraguay

LAS CLAVESVentas. En la tienda del Jockey Plaza venderán este año S/ 1 .5 millones. El local tendría alta rentabilidad por metro cuadrado.

Desembolso. La inversión en una tienda de Kitchen Center es de alrededor de US$ 550,000.