Redacción Gestión

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(Reuters).- El grupo minorista chileno inició hoy sus operaciones en con la apertura de una tienda de mejoramiento del hogar, en un paso que apunta a afianzar su presencia en Sudamérica.

Con la puesta en marcha de su primer local en Montevideo, Falabella alcanzó presencia en seis países de la región y su tienda número 240 de la marca de mejoramiento del hogar.

Falabella tiene además una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, servicios financieros, supermercados y centros comerciales, entre otros.

"Además de ser importante para reforzar nuestra presencia en el Cono Sur, Uruguay es un mercado (…) estable, con reglas claras. Esperamos que nuestras tiendas sean atractivas para el consumidor uruguayo", dijo Enrique Gundermann, gerente general de Sodimac.

La primera tienda en Uruguay tiene una superficie de venta de aproximadamente 9,400 metros cuadrados, de un total de 1.59 millones de metros cuadrados que posee Sodimac en la región.

La minorista dijo que construye un segundo local de Sodimac en Montevideo, que será inaugurado en el último trimestre de este año. Entre ambas tiendas, la inversión inicial de Falabella en Uruguay asciende a US$ 40 millones.

Con presencia además en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, Falabella tuvo ventas por un total de US$ 12,464 millones en el 2014.