Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La petrolera estatal chilena ENAP acordó vender al peruano el 49% de las acciones que posee en las distribuidoras de combustibles Primax Perú y Primax Ecuador, en una operación valorizada en unos 312 millones de dólares.

"Hemos aceptado la oferta del Grupo Romero, que son los controladores de Primax Perú y Primax Ecuador (con el 51%), porque es una oferta atractiva por un activo no estratégico", detalló , gerente general de la firma.

ENAP destinará el monto de esta venta que debería concretarse en el último trimestre de este año- a la reducción de su deuda financiera y al desarrollo sustentable de su negocio principal.

"Esta venta se enmarca en el plan estratégico que venimos impulsando para dar viabilidad a la ENAP y que ha permitido mejorar la operación y eficiencia de las refinerías, bajar los costos y desarrollar el mercado de GNL en Chile, y realizar la mayor campaña de exploración y explotación de gas y petróleo en Magallanes de los últimos 15 años", refirió Cruzat.

El es un conglomerado constituido por empresas que operan en los sectores de energía, alimentos, transporte, puertos, inmobiliario, textil, telecomunicaciones, pesquero y estaciones de servicio.

ENAP poseía una participación de 49% en las distribuidoras de combustibles Primax Perú y Primax Ecuador.