La eléctrica chilena dijo hoy que no está en negociaciones para la adquisición de la en Huánuco, desmintiendo así una información propalada el domingo por el diario chileno El Mercurio.

En un , Colbún explicó que durante octubre y noviembre de este año la firma "estudió los antecedentes del proyecto (due diligence). Sin embargo, en la actualidad, Colbún no continúa participando en el proceso formal de venta ni en algún otro tipo de negociación".

Colbún recordó que como parte de su política de desarrollo estratégico y expansión, está explorando oportunidades de inversión en el mercado de generación de Sudamérica, entre ellos el mercado peruano y colombiano.

"Consecuencia de esta estrategia ha sido la ", dijo Colbún en el documento que lleva la firma de su gerente general Juan Eduardo Vasquez.

Por otro lado, Colbún mencionó también que, "en el marco de su proceso de internacionalización, ha continuado explorando oportunidades de inversión en centrales eléctricas en Perú, pero sin que a la fecha la compañía esté participando en algún proceso formal de venta".

TAGS RELACIONADOS