FOTO 7 | Hierro y acero (30%). Mayor actividad por efecto base, ya que en marzo de 2017 estuvo afectada por el Fenómeno El Niño. Además se tuvo una mayor demanda externa de fierro de construcción.
 (Foto: Bloomberg)
FOTO 7 | Hierro y acero (30%). Mayor actividad por efecto base, ya que en marzo de 2017 estuvo afectada por el Fenómeno El Niño. Además se tuvo una mayor demanda externa de fierro de construcción. (Foto: Bloomberg)

La empresa chilena Cintac, unidad de la minera de hierro y productor de acero Cap SA, anunció hoy la compra del 70% de la propiedad de la peruana Calaminon, que fabrica productos recubiertos de acero y metal.

En un Hecho de Importancia enviado a la SVS de Chile, Cintac dijo que su directorio ha aprobado por unanimidad la operación de compra, a través de su filial peruana Steel Building SAC (Cintac Perú), en la suma de US$ 40 millones.

"Calaminon es la principal productora en Perú de cubiertas, revestimientos y sistemas constructivos modulares y está formada por cuatra sociedades: EGA SA, Fera Perú SA, Frío Panel SAC y Vigas y Tubos SAC", dijo Cintac en el documento.

La empresa chilena resaltó que esta adquisición le permitirá "continuar fortaleciendo su presencia en el atractivo mercado peruano, país donde estamos presentes hace más de 20 años por medio de nuestra filial Tupermesa".