(Foto: Josimar Condor)
(Foto: Josimar Condor)

En el primer lanzamiento regional en la nueva zona Sudamérica Oeste, General Motors presentó en Perú la nueva SUV Captiva de Chevrolet. Y en el plano local, tal apuesta apunta a entrar al top 3 de las SUV medianas.

Marco Kohatsu, country head de la automotriz estadounidense en Perú, señaló que dicha subcategoría es una de las principales del mercado con 17% de participación. Sin embargo, al tener un alto volumen también exhibe una competencia muy alta.

“En el pasado hemos lanzando productos en este segmento pero no han sido tan potentes para llegar a una posición expectante. Esta vez es diferente”, aseguró.

Refirió que tal propuesta marca el inicio de la transformación de Chevrolet en el Perú. Solo en el 2019, la marca tendrá cuatro lanzamientos y, hacia el 2020, apunta a tener renovado el 50% de su portafolio, en línea con el plan regional.

Consultado por la apuesta de la compañía por vehículos de nuevas tecnologías en Sudamérica, el ejecutivo adelantó que los autos eléctricos serían una realidad inclusive en Perú antes de lo esperado.

Refirió que los anunciados cierres de plantas de producción en Norteamérica apuntan precisamente a reenfocar los esfuerzos a la manufactura de un portafolio nuevo, incluyendo autos eléctricos.

Al cierre del 2019, Chevrolet proyecta colocar alrededor de 13,000 unidades en Perú, retomando niveles de venta del 2017 (año previo a la aplicación del ISC a automóviles y SUV), pero aun distante de las casi 20,000 del 2013.

De esa manera, superarían el 7.5% de participación en el mercado y pelearán el tercer lugar ante KIA.

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