Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

GERALDINE GARCÍA V.ggarcia@gestion.com.pe

La marca china Chery ya no solo participará en el segemento de vehículos ligeros dentro del mercado automotor peruano, sino que ahora incorporará vehículos más orientados para el uso de las pymes.

"Son vehículos ligeros que no van a tener una mayor capacidad, ya que llevarán placa de auto, pero serán utilizados para situaciones más comerciales", sostuvo su gerente de marca en el Perú, Gianfranco Elespuru.

Se iniciarán en esta categoría entre finales del mes de agosto y principios de setiembre de este año, con tres modelos, para terminar en el año con cinco versiones.

LanzamientosAsimismo, entre octubre y noviembre se lanzarán dos nuevos modelos de vehículos, los que ingresarán a su oferta de sedanes y SUV.

De igual manera, planean inaugurar cuatro nuevos concesionarios integrales (venta y posventa). A la fecha, tienen 12 establecimientos en el Perú, siete de los cuales se encuentran en el interior del país.

De esta manera, Chery prevé cerrar el año con un crecimiento de 25% en ventas, estimó el ejecutivo.

El Grupo Sk Bergé, que representa a Kia, Chery, Fiat y MG, acaba de inaugurar un nuevo concesionario 'Schettini Performance' en el distrito de Chorrillos.