. (Foto: EFE)

No Chains (Sin cadenas, traducido al español) es una firma argentino-tailandesa que produce ropa "libre de trabajo esclavo", una forma de agitar conciencias y brindar una alternativa de empleo digno para las personas que han sido víctimas de explotación laboral en talleres clandestinos.

El objetivo de la compañía es generar conciencia en los trabajadores y también en los consumidores sobre lo que sucede en el sector.

Cabe señalar que el 90% de los empleados de No chains estuvo en situación de explotación laboral o reducción a la servidumbre y son el vivo ejemplo de que a pesar del miedo que pretenden instalar las mafias, existe una salida.

Esta marca internacional, impulsada por las cooperativas '20 de diciembre' de La Alameda (Argentina) y Dignity Returns de Tailandia, lleva defendiendo desde 2010 la producción textil "sin esclavos", un problema que subsiste en pleno siglo XXI y de la que muchas veces la gente es cómplice inconsciente.

La iniciativa surgió después de que Argentina y Tailandia coincidieran varios referentes en un congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y comprobaran que, a pesar de la distancia geográfica, compartían problemáticas comunes en su pelea contra este "flagelo".

"¿Y si te vestís con trabajo digno?", sentencia No Chains a través de sus redes sociales.