Módulos Temas Día

CFA Institute instala subsidiaria en Perú para asociar a profesionales de inversiones

Esta asociación incluye a más de 70 profesionales de inversiones que buscarán que el Perú se convierta en una de las plazas financieras líderes de América Latina.

(Foto: Difusión)

El Perú contará con una subsidiaria de CFA Institute, que tiene presencia en 145 países y más de 125,000 miembros, con lo que el país será parte de esta reconocida organización de profesionales en inversiones a nivel mundial.

CFA Society Perú buscará convertirse en la más grande e importante asociación de profesionales en inversiones en el mercado peruano.

Algunas personalidades que forman parte de la red de profesionales asociados en CFA Institute son Bill Gross, CEO de PIMCO, una firma que opera en más de 12 países con cerca de US$ 2 trillones en activos bajo administración, y Frank J. Fabozzi, reconocido profesor de finanzas y autor de múltiples publicaciones en renta fija, gestión de inversiones y econometría.

También figura Bill Miller, CFA, reconocido inversionista global, director y gerente de inversiones de Legg Mason, firma fundada en USA en 1899 que administra US$ 700 billones y tiene 29 oficinas en el mundo.

CFA Society Perú tiene como misión "promover la integridad de los mercados financieros y de capitales y contribuir al desarrollo de la profesión de inversiones".

Esta sociedad peruana es presidida por Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, y su directorio está integrado por ejecutivos de la talla de Bruno Ghio, Ignacio Arrospide, José Carlos Velazquez, Daniel Dancourt y David Gleit.

Asimismo, como miembros profesionales, y parte del Comité de Asesores, figuran los reconocidos profesionales de los mercados financieros y de capitales como Walter Bayly, CEO del Banco de Crédito; Eduardo Torres Llosa, CEO del BBVA Banco Continental; Jorge Ramos Raygada, CEO de AFP Integra; y Miguel Palomino, Director de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico.

Esta asociación incluye a más de 70 profesionales de inversiones comprometidos con realizar actividades que promuevan el desarrollo de la profesión a efectos de que el Perú se convierta en una de las plazas financieras líderes de América Latina.

Leer comentarios ( )