En un mercado en el que el 99% del , las rubias, existe un nicho que poco a poco va abriéndose un camino propio.

, empresa distribuidora que representa a cervecerías europeas de fermentación alta o ale, principalmente de e Inglaterra, busca expandir sus ventas.

Desde el 2012 importan ale para luego distribuirlas a más de 100 clientes entre tres supermercados, restaurantes, bares, hoteles y provincias, pero hace un mes abrieron un local para venta directa.

"Actualmente tenemos 35 marcas, un poco más por épocas porque hay estacionales o lotes especiales. Pensamos llegar a unas 45 marcas para fin de año", señala Javier Romaní, representante de .

La diferencia, explica Romaní, es que trabajan con empresas familiares y de mucha tradición. "Los productos que traemos se diferencian incluso en sus países de origen. No son productos masivos, tenemos mucho cuidado en escoger el origen y la calidad", añade.

Luego de 7 años de empezar sus operaciones, Cervesia inauguró un nuevo local de venta directa con una inversión de US$ 30,000.

"Nos contactaban constantemente y era un poco difícil atender en volúmenes pequeños. La idea era que sea una especie de Showroom, en la que el que venga a consumir tenga una experiencia tal cual en el país de origen: te sirven una cerveza en su copa original, con la forma y temperatura correcta de servicio", explica Romaní.

El representante de apunta que el crecimiento de la empresa es de un 15% a 20% anual y, pese a que el 2016 no fue un buen año para ellos, cerraron el mismo con una facturación de cerca de S/ 1.5 millones.

Muchas de las que distribuyen y ahora venden demoran mucho más tiempo que las convencionales en su proceso de elaboración. Los plazos pueden ser hasta más de 90 días para conseguir el producto.

Bélgica cuenta con casi 200 fábricas de *cerveza que producen 1,500 tipos de .

  • El local se encuentra en Patio Panorama, en Camacho.
  • El año pasado la Unesco declaró la cerveza belga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su diversidad e intensidad en su producción y consumo.

TAGS RELACIONADOS