Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La pesquera rechazó la de ser adquirida por 105 coronas por acción con la condición de desistir a la compra de la productora de harina de pescado peruana .

Así, Cermaq discrepó de las opiniones de en cuanto a la exposición errónea con la compra de la peruana, y aseguró que sigue creyendo firmemente en el fundamento estratégico de esta transacción.

"Cermaq tiene mucha confianza en la capacidad de entrega de las sinergias anuales anunciadas de la transacción, que se estima entre 250 y 270 millones de coronas NOK 250-270 millones. Una parte importante de las sinergias se origina a partir de la posición de liderazgo de en la alimentación", dijo la compañía noruega.

"A través de la transacción, Cermaq asegurará más del 50% de sus requisitos ácidos grasos omega-3. Así, la compra de Copeinca ofrecería beneficios adicionales a cualquier transacción de consolidación en la alimentación y/o la agricultura", agregó.

De esta forma, Cermaq sostuvo que se encuentra en la "obligación de completar el proceso acordado para la compra", lo que impediría entrar en discusiones con Marine Harvest que se basan en la presunción de que la transacción de Copeinca no se ha completado. "El proceso de compra continuará como estaba planeado".

"Tomando en cuenta la situación y la intención de Marine Harvest de votar en contra de la compra, Cermaq revisará todas sus opciones, incluyendo las alternativas de financiamiento, para asegurar transacción, si esto fuera necesario, para proteger los intereses de todos sus accionistas", expresó.

Por último, Cermaq informó que su directorio ha llegado a la conclusión unánime de que la oferta condicionada de Marine Harvest "infravalora significativamente Cermaq" y no refleja las sinergias que Marine Harvest subraya en su comunicado de prensa.