Alrededor de 1,000 personas al interior de uno de los trenes que recorren la ruta de la Línea 1 del se encuentran en medio de la vía, entre las estaciones Atocongo y Jorge Chávez, debido a fallas técnicas en el vehículo.

Los usuarios denunciaron que al tratar de comunicarse con la empresa no recibían respuesta e inclusive les colgaban el teléfono.

Inclusive al detenerse el tren se produjo un corte de energía, por lo que se detuvo el aire acondicionado.

Por su parte, Rodrigo Fernández, vocero de la , indicó que alrededor de las 08:20 horas de hoy se presentó un problema técnico en uno de los trenes, entre las estaciones Atocongo y Jorge Chávez.

"El protocolo en este caso es informar a los clientes, a los que están dentro del tren, que se va a intentar reanudar la marcha para tratar de continuar con el servicio. En caso contrario, la medida que se toma es el acoplamiento de uno de nuestros trenes para que actúe como grúa y poder acercar el tren a la estación más cercana para evacuar a los pasajeros", explicó.

Mencionó que en estos momento se produce el remolque del tren averiado y hasta el momento no se puede precisar el origen de la falla.

Para el representante de la empresa, el tren estuvo varado durante 30 minutos, aunque los usuarios afectados al interior del tren se comunicaban con los medios de comunicación para denunciar que el tiempo era mayor a los 40 minutos.

Fernández consideró normal que los pasajeros muestran su inconformidad por este tema pero aclaró que la ventilación al interior del tren no será un problema.

"Un tren tiene cinco coches y como estamos en hora punta, por lo tanto ese tren debe estar con 1,000 personas aproximadamente", dijo.