El director ejecutivo (CEO) de , Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en el seno de la empresa, que violó la política interna, anunció hoy la compañía tecnológica.

"Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con un(a) empleado(a). Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política que prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa) para los directivos", explicó Intel en un comunicado.

La empresa, gigante mundial en fabricación de microprocesadores, dijo que el director financiero, Bob Swan, asumirá el lugar de Krzanich mientras busca a su próximo líder.

El anuncio fue acompañado de proyecciones de ingresos para el segundo trimestre por unos US$ 16,900 millones y ganancias de 99 centavos por acción. Ambos datos superan lo que esperaban los analistas.

Tras conocerse la renuncia, la acción de Intel bajó poco mas de 1% en Wall Street.

"Esta dimisión genera incertidumbre porque no hay ningún sucesor natural y por primera vez el nuevo CEO no provendrá del interior" de la compañía, dijo John Pitzer, analista del banco Credit Suisse.

La inesperada partida del ejecutivo ocurre en medio del auge del movimiento #MeToo contra el acoso y las agresiones sexuales surgido tras el caso Weinstein.

Krzanich, un ingeniero de 58 años, hizo casi toda su carrera en Intel donde ingresó en 1982 y luego fue ascendiendo hasta llegar al máximo cargo.

Casado y padre de dos hijos, asumió como CEO el 16 de mayo de 2013. Intel, que cuenta con 102,700 empleados, tuvo en el 2017 un volumen de negocios de US$ 62,800 millones y un beneficio neto de 9,600 millones.

TAGS RELACIONADOS