Módulos Temas Día

CEO de Equifax renuncia tras hackeo masivo del servicio de créditos

La compañía designó a Paulino o Rego Barros Jr., ejecutivo de larga data en la firma, como CEO interino mientras se busca a un nuevo titular.

Equifax maneja información de cerca de 820 millones de personas en todo el mundo. (Foto: AP)

El director ejecutivo y presidente de Equifax, Richard Smith, renunció hoy tras el hackeo masivo del servicio de créditos al consumo.

La firma, con sede en la ciudad de Atlanta (EEUU), informó de que Smith había decidido pasar a retiro, en una decisión inesperada, dejando vacantes los puestos de director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración.

No obstante, Smith continuará funcionando como "asesor sin sueldo" de Equifax para "ayudar en la transición".

En tanto, la compañía designó a Paulino o Rego Barros Jr., ejecutivo de larga data en la firma, como CEO interino mientras se busca a un nuevo titular.

El pirateo al sistema resultó en el robo de datos personales de 143 millones de clientes estadounidenses.

DatosEl pasado 7 de septiembre, Equifax, que maneja información de cerca de 820 millones de personas en todo el mundo, reconoció que había sufrido un ataque informático que pudo exponer la información de 143 millones de personas.

El "acceso no autorizado" a sus bases de datos se llevó a cabo entre mayo y julio pasado.

Entre los datos a los que accedieron los piratas cibernéticos figuran los números de tarjetas de crédito de 209,000 consumidores y documentos con información personal de unas 182,000 personas.

Diario El Economista Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

ciberataque

Equifax

hackeo

Leer comentarios ( )

Ir a portada