Hoy se anunció que el nuevo CEO de Copeinca será José Miguel Tirado, quien ocupa el mismo cargo en . Él asumirá el cargo en reemplazo de Pablo Trapunsky, quien anunció su renuncia hoy.

En un anuncio aparte, también señaló que la junta directiva será reemplazada y cambiará la composición: Ya no tendrá siete miembros, solo tendrá cuatro. Ello es parte de los cambios tras la compra por parte de China Fishery Group, quien pagó US$ 806 millones por la pesquera peruana.

El nuevo directorio estaría integrado por el CEO y director ejecutivo de , junto a la directora de Icelandic Group y un cuarto miembro.

Estos dos anuncios no han detallado quién será el relevo de como director de Copeinca.

Tras la compra definitiva de Copeinca, ahora posee el 99.1% de las acciones y el viernes haría una oferta por el 0.9% restante. Hoy hubo una reunión estraordinaria de accionistas, donde se tomaron las decisiones descritas anteriormente.

En otro anuncio del viernes, China Fishery indicó que Copeinca, seguirá cotizando en la bolsa de Oslo, mientras evalúan estrategias para optimizar su rentabilidad. La empresa tiene hasta fin de mes para ajustar algunas reglas que exige dicha plaza bursátil.