Nueva York (AFP).- Coca-Cola anunció hoy que su director ejecutivo Muhtar Kent dejará el cargo el año próximo, cuando el gigante de las bebidas no alcohólicas enfrenta nuevos desafíos en el mercado de las sodas.

James Quincey, presidente de Coca-Cola y director de operaciones asumirá el máximo cargo en mayo, informó la compañía. Kent permanecerá como presidente del consejo de administración.

Quincey cuenta con extensa experiencia en América Latina y el noroeste de Europa.

Los nombramientos se producen cuando Coca-Cola y su rival PepsiCo enfrentan crecientes presiones impositivas en mercados clave, incluidas importantes ciudades en Estados Unidos y México. Las ventas de refrescos se estancan, principalmente en el mercado natal de Coca-Cola.

Estas empresas compensan las nuevas tendencias impulsando las ventas de agua y otras bebidas no carbonatadas y en el caso de PepsiCo con la venta de snacks.

La promoción de Quincey fue alabada por Warren Buffet, director ejecutivo del fondo Berkshire Hathaway, accionista de Coca-Cola.

"Muhtar ha sido un excelente conductor de los negocios de Coca-Cola durante los últimos ocho años y estoy agradecido por el liderazgo que ha demostrado", dijo Buffett en un comunicado. "Conozco a James y me gusta, y creo que la compañía hizo una inversión inteligente para su futuro, eligiéndolo".

TAGS RELACIONADOS