"El Perú es un importante mercado para Caterpillar", sostuvo Jim Umpleby, CEO de , quien visitó el país con motivo de los 75 años de Ferreycorp como representante de esta marca y sus 95 años de operaciones.

"Somos optimistas respecto del futuro de la economía del país. Vemos el potencial de desarrollo de sectores como la minería y la construcción de infraestructura, que son tan relevantes para el crecimiento estratégico del país", comentó.

Umpleby sostuvo que Caterpillar mantiene una sólida relación con Ferreycorp, a la cual considera uno de los grandes distribuidores Cat.

Durante la jornada, la corporación informó que sus niveles de ventas consolidadas crecieron más del triple en la última década.

Así, en 2016 se alcanzó ventas de más de US$ 1,400 millones, frente a los niveles de US$ 450 millones generados en 2006, lo que representa un incremento de 216%.

"Estamos celebrando nuestra permanencia en el mercado durante casi 100 años de trayectoria, en los que nuestra empresa ha crecido y ha evolucionado, superando las crisis, los ciclos económicos nacionales y mundiales, y los retos de la historia del país", dijo Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp.

Asimismo, Oscar Espinosa resaltó la expansión de la corporación, que hoy cuenta con más de 6,300 colaboradores, y opera en diversos países de Sudamérica y Centroamérica, entre ellos Guatemala, El Salvador y Belice, donde también representan a la marca Caterpillar.

"En el Perú, esta última cuenta con cerca de 60% de participación del mercado nacional", anoto.

Ferreycorp distribuye sus negocios a través de tres grandes grupos de empresas: Representantes de Caterpillar y marcas aliadas en Perú; representantes de Caterpillar y otros negocios en Centroamérica; y empresas que complementan la oferta en el Perú y otros países de Sudamérica.