Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Las ventas de los centros comerciales se incrementarán hasta en 22% en la campaña por el Día de la Madre, teniendo un consumidor transversal a todos los rangos de edades y sexos, señaló el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Percy Vigil.

"Comparando las tres semanas previas al , que es lo que habitualmente dura una campaña de esta naturaleza, con otras semanas habituales, el incremento de ventas sería de hasta 22%", precisó.

Indicó que la incorporación de nuevos centros comerciales y el mayor número de metros cuadrados arrendables en el sector, así nos hacen preverlo. Agregó que la campaña por el Día de la Madre dura tres semanas, siendo sus días picos los tres días antes del domingo.

Destacan las compras en categorías como: electrodomésticos, ropa, calzado, perfumería, etc., sin embrago, el día central, es decir el domingo 11, cobra más importancia la oferta de restaurantes, ya que se suele celebrar el día fuera de casa.

"La expectativa en torno a la campaña del Día de la Madre es alta y el optimismo en el mercado se da por los resultados obtenidos el año anterior y este primer trimestre del año, por lo que confiamos en que esta campaña se desarrollará con mucho éxito", acotó.