El objetivo de en su conocido Centro Empresarial Real es sacarle el mayor provecho a los 85,000 m2 de área arrendable, pero a un corto plazo también se quiere duplicar este espacio. Lo primero lo lograrán, dice , gerente central de Renta Inmobiliaria de la empresa, con la incorporación de marcas gastronómicas y de servicios.

“Está por abrir Shi-Nuá, de comida oriental y este mes Mozart inicia la implementación de su local, que tendrá unos 400 m2, que abrirá a fines de julio y complementa la oferta gastronómica”, indicó Conroy. Para los siguientes meses se podría incorporar un nuevo restaurante y un café.

Hasta el momento cuentan con 10 marcas, y han distribuido la oferta en relación a cada interés. Por ejemplo, dijo el ejecutivo, en la torre Real 11, en el strip center del primer nivel se han enfocado en comida saludable con el ingreso de La Fresca y esta semana ingresa Pickadelly. Además, se ha querido reforzar el

El interés por incluir marcas atractivas a la oferta del centro empresarial no pasa solo por cubrir la demanda de la población del lugar. “No se atiende solo a los 8,000, sino a los vecinos de la zona, Osso tiene la mayor cantidad de público el domingo”, refirió.

El plan que se ha desarrollado para los próximos años es remodelar los edificios e incluir en las primeras plantas oferta comercial, con beneficio para los usuarios de oficina.

“Lo que se viene es la modernización de la torre Real 12, que tiene tres niveles. A fines de año se derrumba para hacer un edificio de 14 pisos y en la primera planta haremos una plaza de restaurantes con unas tres marcas”, comentó Conroy. Este proyecto concluiría en dos años.

A la par, evalúan que otros de los edificios que están operando son viables a cambiar de formato de oficinas a restaurantes o darle otro uso dentro del centro empresarial. Hoy las torres Real 8, 2 y 4 ya cuentan con oferta comercial.

Conroy estimó que en dos años se debería completar la incorporación de marcas en las demás torres. En el plan está incluir otros formatos de servicio y alguna tienda de conveniencia en el transcurso del año.

Más desarrollos

La zona de financiero aún tiene espacio para más oficinas. Centenario aprovechará esta oportunidad con los terrenos que adquirió el año pasado, que pertenecieron al Colegio Maristas. Conroy indicó que se encuentran en etapa de desarrollo del diseño y conceptualización del master plan para lo que será un nuevo centro empresarial, incluida una placa comercial en el primer piso, con gastronomía y servicios.

En dos años se debería iniciar la construcción de la primera torre. “Nuestra expectativa es que la remodelación de Camino Real, de las tres torres en el Centro Empresarial, los nuevos edificios que construiremos en el actual Centro Empresarial y lo que se venga en el terreno del Colegio Maristas, sean dos manzanas que se consoliden como el uso de producto mixto de mayor importante del país”, precisó.

En este nuevo se podrán hacer torres más grandes de las actuales. Por ahora, definen si serán tres o cuatro, lo que permitirá duplicar el ABL actual.

Cifras y Datos

Ingresos. En el primer trimestre, las SSS en todo renta se incrementó en 13%, en oficinas un 6% y en Minka un 26%.

Oficinas. Este año se espera que el ingreso de m2 al mercado sea menor al del 2018, que permitirá estabilizar los precios.

Vacancia. El entorno de San Isidro Golf, donde se ubica Centro Empresarial tiene una vacancia baja. En Surco, donde tienen Chronos es de 30%.

Participación. En Chronos hay seis locales comerciales y, por ahora, no se ve ampliaciones dentro del edificio para incorporar más.