Con delivery llegó a operar al 20%. (Foto: GEC)
Con delivery llegó a operar al 20%. (Foto: GEC)

Si bien el centro comercial Risso ha soportado varias coyunturas de crisis, la pandemia del covid-19 no tiene precedentes. Por ello, buscará adecuarse al comercio electrónico para superar esta nueva coyuntura.

Armando Artoni, gerente de Inmobiliaria Agrem, que opera dicho mall, sostuvo que la experiencia de ir a comprar es única y sobrevivirá en el tiempo. Sin embargo, reconoció que la “nueva normalidad” demanda cambios en el negocio.

“Queremos mantenernos en el tiempo y adecuarnos a lo digital, con locales que tengan pequeños depósitos para el despacho de productos”, dijo a Gestión.

Si bien afirmó que las tiendas ancla y otros locatarios ya tienen avances al respecto, recordó que el mall de Lince alberga a empresas de diferentes tamaños, inclusive pequeñas tiendas que demandarán un esfuerzo conjunto para adaptarse.

“Vender por Internet tiene un costo. Antes de la pandemia solo el 5% de las tiendas de centros comerciales lo hacía, ahora ya son muchos más”, anotó.

Reaperturas

Artoni comentó que este mall nunca cerró en su totalidad, pues tenía un supermercado y bancos atendiendo. Y con la reapertura de restaurantes para delivery, el centro comercial funcionó al 20%.

Con la autorización para la reapertura de locales comerciales, esperan tener a la mayoría, con excepción de los cines y el casino, ya operando. Para ello han venido cerrando adendas con los locatarios.

EN CORTO

Entretenimiento. Armando Artoni mencionó que aún no está claro el panorama para los locales de entretenimiento, que seguirán cerrados hasta conocerse alguna disposición del Gobierno. En ese contexto, indicó que algunos de estos negocios pueden reconvertirse y adoptar otro rubro, aunque tal apuesta demanda alta inversión.

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