Módulos Temas Día

retail

Centro comercial Camino Real será remodelado con inversión de US$ 103.83 millones

El MVCS autorizó que el proyecto se beneficie con el Régimen de Recuperación Anticipada del IGV, ¿en cuánto tiempo se ejecutará esa inversión?

Centro Comercial Camino Real operaría a partir del 2017

El Centro Comercial Camino Real es un lugar emblemático de San Isidro. (Foto: USI)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS) publicó hoy una resolución que aprueba que el proyecto denominado “Centro Comercial Camino Real”, que estará a cargo de la empresa Nuevas Inversiones Centro Comercial Camino Real, podrá acogerse al beneficio tributario establecido en el Decreto Legislativo N° 973.

¿Cuáles son esos beneficios?, pues se trata del Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), que comprende el impuesto que grava a la importación y/o adquisición local de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, así como los servicios y contratos de construcción acreditados por la empresa.

Para hacer uso del beneficio tributario, la empresa deberá usar esos bienes directamente en la ejecución del compromiso de inversión para el proyecto previsto en el contrato de inversión suscrito entre Nuevas Inversiones Centro Comercial Camino Real, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) y el MVCS.

El contrato se culminó de suscribir el 28 de diciembre del 2017.

La inversión que se ejecutará en el proyecto denominado “ Centro Comercial Camino Real” asciende a US$ 103’830,412, sin incluir IGV.

Dicho presupuesto se ejecutará en un plazo total de dos años, siete meses y nueve días, los cuales se cuentan desde el 22 de agosto de 2017, por lo que podría culminarse en marzo del 2020 aproximadamente.

Para determinar el beneficio de la recuperación anticipada del IGV, se considerarán las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 29 de agosto del 2016 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada